jueves, 19 de julio de 2007

Mamba Negra


Entre las ponzoñosas más letales podemos mencionar a la mamba negra (Dendroaspis Polylepis) que con sólo dos gotas de su veneno pueden matar a un ser humano en 20 minutos.
La serpiente más veloz es la mamba negra que puede alcanzar reptando los 19 Km por hora.
Se le dá el nombre de "negra" por el color negruzco de la parte interna de su boca./foto de abajo ejemplo.

Coral & Serpiente de Leche


Estas serpientes no tienen fosas termorreceptoras y su identificación práctica es más compleja, debido a que hay numerosas especies de culebras inofensivas cuya coloración recuerda a las de las especies venenosas de coral.
La coloración de las serpientes ponzoñosas de coral consiste, generalmente, en una sucesión de anillos rojos, negros y blancos. En áreas donde su distribución coincide, algunas serpientes imitan a otras para eludir la depredación. Por ejemplo, la serpiente de leche que aparece en la parte derecha de la imagen es muy similar a la venenosa serpiente coral.
La estrategia tiene éxito, ya que algunas aves depredadoras jóvenes la rehúyen de forma instintiva por los dibujos de anillos rojos y amarillos que imita de la serpiente coral.


Corredora Negra


La corredora negra come insectos, mamíferos, ranas y lagartos.
La mayoría de las culebras son inofensivas para el hombre, pero algunas son venenosas, con glándulas de veneno que desembocan en surcos de sus dientes posteriores.

Anaconda & Piton Recticulada

(1)
(2)

Propia de las pluvisilvas de Sudamérica, la anaconda/foto (1). Alcanza al menos 6 m de longitud.
Es una de las dos especies de serpientes más grandes del mundo. (La otra es la pitón reticulada/foto (2)).
No es venenosa, pero mata a sus presas por constricción y asfixia.

Cobra Real


Como las demás cobras, cuando se siente molestada, adopta una actitud amenazadora, levantando la parte superior del cuerpo y expandiendo una caperuza próxima a la cabeza.
Para dilatar la caperuza expande las costillas móviles del cuello, esto hace que la piel holgada que las rodea se estire.
Es la serpiente venenosa más larga del mundo, puede alcanzar hasta 3,7 m, aunque se han visto ejemplares de 5,5 m de longitud.

Víbora de Gabón

Esta víbora, muy venenosa, tiene los colmillos más largos —hasta 5 cm— entre las serpientes.
Su cuerpo corto y compacto y su coloración críptica contribuyen a camuflarla mientras espera a su presa.

Pitón Tigrina

La pitón tigrina, se alimenta de animales de sangre caliente. Como otras constrictoras, se enrosca en torno a su presa para asfixiarla. Las pitones indias alcanzan una longitud de unos 4 m, aunque se han visto ejemplares mayores. Pertenecen al grupo más primitivo de serpientes vivas; pueden sisear, pero en general son sordas y mudas.

Boa Arborícola Esmeralda

Este espécimen muestra uno de los distintos colores que son típicos en las especies jóvenes. Otros son el verde y el amarillo.
Aunque los animales más jóvenes pueden tener coloración variada, los adultos son verde esmeralda.
Son arbóreos estrictos y se alimentan de aves.